Bad Gyal pospone sus conciertos de marzo tras anunciar show de fin de gira en Sant Jordi Club

Por | 13 Mar 20, 9:30

En los últimos meses hemos asistido a la consolidación de Bad Gyal como una estrella del pop más allá del ámbito underground en el que se gestó de manera totalmente autogestionada. Tras su fichaje por Interscope hace ya más de un año, 2019 supuso la consagración mundial de Alba Farelo también fuera de nuestras fronteras: giras por América, reportajes destacados en webs especializadas como Pitchfork, singles con conocidos artistas jamaicanos como Busy Signal… Pero, sobre todo, la ha situado como una de los nombres primordiales en nuestro país gracias a la sucesión de hits como ‘Santa María‘, ‘Hookah‘, ‘Zorra‘ y, sobre todo, ‘Alocao‘, su primer número 1 en la lista de singles española. [Foto: Kito Muño.]

Ese estatus estelar la llevaban a anunciar la pasada semana una gira internacional del llamado Bad Gyal Soundsystem, un espectáculo que, tras presentarse a finales del pasado año, ha retomado este mes de marzo llenando salas de toda España. Desafortunadamente, los conciertos de Bad Gyal de este mes han de ser pospuestos debido al coronavirus. Esto afecta a los shows de Pamplona, Bilbao, Sevilla, Granada, Gijón y Coruña. De momento, CANADA anuncia nuevas fechas para Pamplona (25 de junio) y Bilbao (26 y 27 de junio). Las entradas de este fin de semana son válidas para las nuevas fechas. Pronto se reubicarán el resto de fechas. Los fans que lo deseen podrán solicitar reembolso de sus entradas. En caso de que no fuera posible reagendar alguna fecha por motivos de calendario, esas entradas se reembolsarían de inmediato en su totalidad.

Además de a algunos de los festivales más populares del país como Primavera Sound, Arenal Sound o Río Babel, Bad Gyal Soundsystem pasará por Colombia, Ecuador, México, Suiza y Suecia. Por hacernos una idea de su tirón, todos sus conciertos de marzo –salvo una segunda fecha en la Sala Pelícano de A Coruña– son ya sold-outs. Debido al coronavirus, los

Por otro lado, recientemente se anunciaba la celebración de un concierto fin de gira precisamente en su patria chica, Barcelona: el próximo 27 de noviembre celebrará el último concierto de 2020 de Bad Gyal Soundsystem en el que será su recinto más grande a cubierto hasta la fecha: el Sant Jordi Club (espacio situado a espaldas del Palau Sant Jordi en el que en los últimos años hemos visto actuar a nada menos que Billie Eilish o Lorde, entre otros. Las entradas se han puesto ya a la venta al precio de 25 € (gastos de distribución incluidos) en DICE y Redtkt.

Etiquetas:
  • Justipop

    Brava Alba!! Me encanta ver que alguien tan talentosa, simpática y carismática esté triunfando tanto!!!
    BadGyal es genuina y auténtica, nada que ver con la impostura calculada de la sobrevalorada imitadora de andaluzas Rosaquilla… ese “fenómeno mundial” que aún no tiene ni un sólo Top10 en la lista latina de EE.UU….

  • Hakuna Matata

    Lo de Bad Gyal sí que es algo insólito. Es una chica que de forma independiente ha ido creciendo hasta convertirse en madera de estrella. Pero lo curioso es que escasea en talento y aún así ha llegado. O sea, ella no canta y tampoco es un bellezón y no ha habido una multinacional tapando eso. Con Britney, Selena Gómez, Justin Bieber, etc… Sí. Siempre ha habido una mano muy poderosa convirtiéndolos en estrellas. Pero es justamente los artistas independientes los que gracias a un talento increíble o un buen físico, terminan brillando y fichando con grandes discográficas. Así tenemos a Lana Del Rey, Rosalia, Adele, Florence Welch, etc… Qué simplemente estaban destinadas a triunfar. Talento por todos los lados.

    Supongo que el caso de Bad Gyal se debe a que España es un país pequeño. Con hacer ruido en Youtube con temazos (que ella escribe, ojo) ya empiezas a tener público.

  • Supervago

    Aprovechando cualquier rastrojo para disparar a bocajarro. Cuanta envidia malsana, chaval. Y que longitud de miras tan parca. La España profunda y cateta soltando bilis negra cuando algo patrio triunfa. No cambia nada

  • Justipop

    En absoluto listillo… Me alegro mucho de los éxitos españoles y admiro profundamente a muchos españoles que son actualmente triunfadores internacionales en todos los ámbitos: a Antonio Banderas y a Pedro Almodóvar en cine, a Rafa Nadal, a Garbiñe y a Gasol en deporte, a Enrique Iglesias y a Mala Rodríguez en música, a Jose Andrés en gastronomía o a Manolo Blanihk en moda…. Pero desde luego lo que no voy a hacer es admirar a una “cantante??” mediocre, paleta y endiosada simplemente porque haya nacido en mi mismo país.

  • Supervago

    Endiosada, admitido pero lo de mediocre y paleta son calificativos poco adecuados para una chica que ha irrumpido en la música desde el mundo académico y que demuestra un saber musical que unanimemente ha sido reconocido. Llamarla paleta y mediocre sólo hace parecerte listillo a ti, que veo que eres especialista en poner calificativos al prójimo. No caeré en semejante ordinariez porque no es mi estilo

  • Justipop

    1. BadGyal no tiene una gran voz, pero tiene un gran talento como compositora y mucha actitud para defender sus temas, dos cosas que ni tiene ni tendrá la mamarracha de Rosaquilla…por mucho que haya intentado copiar las uñas y las poses de BadGyal…

    2. El primer disco a Rosaquilla se lo sacó otra multi, Universal, así que ella de independiente tiene poco, y siempre ha trabajado con productores consolidados como Refree o el Gincho, no como BadGyal, que emergió trabajando con jóvenes productores de la escena urbana underground. Ahora que ya es una estrella es cuando está empezando a coloborar con grandes nombres en la producción.

    3. Hay que se muy retrasada para decir que Britney o Justin Bieber no tienen talento. Los dos han compuesto temas maravillosos (Britney ha compuesto joyas como “Everytime” que la Aguilucha nunca sería capaz de componer ni en 4 vidas), han sido grandes bailarines (Bieber lo sigue siendo), no tienen voces grandes, pero si sensuales, carismáticas y capaces de transmitir muchísimo. Ambos han supuesto un antes y una después en la industria musical. Aguilucha solo es una secundona más del montón, la Britney gritona….punto…..

  • Justipop

    Bueno, para mí “paleta” es un adjetivo que describe muy bien a Rosaquilla, no hay más que verla hablar o estar en un escenario para ver lo paleta que es… Mediocre tb me lo parece, como compositora y como bailarina es bastante mediocre, como intérprete no llega ni a mediocre, es directamente pésima. Por muchos años que lleve estudiando flamenco en academias, cuando no tienes el talento, ni el arte de poco sirve….

    Jajaja, será falso!! Si tu has sido el primero en llamarme envidioso, cateto y con longitud de miras parca….!!! No es que caigas o no en la ordinariez, es que eres la ordinariez andande!!!

  • Supervago

    No me impresiona tu estilo porque es el clásico que impera hoy en día en las redes sociales. Siguiendo tu trayectoria durante estos meses en JNSP se puede hacer una tesis doctoral sobre personalidades patológicas para recibir un cum laude directamente. Por eso no voy a seguir esta conversación que detecto que es una pérdida de tiempo sin sentido. Tu forma de expresarte te delata y solo con analizar tu sintaxis ya se intuye donde está el paleto y el mediocre de todo este tinglado, Sr Justipop. Sólo me queda la teoría de que eres una pluma a sueldo de la casa para dar vidilla a los foros pero, si es así, invito a JNSP a que gaste un poquito más para dar más nivel a la cosa. Eres únicamente una pérdida de tiempo, el único calificativo que me permito colgarte como medalla. Procura no ahogarte en tus fluidos corporales y cuidate.

  • Guilleeeen

    ¿Puedes escribir si quiera un solo comentario sin desvalorizar a otro artista? Gracias.

  • Justipop

    Podría, pero no quiero hacerlo cuando respondo a alguien como @hakunamatata que en su comentario dice que BadGyal, Britney, Selena y Justin escasean de talento, a diferencia, según él, de Rosaquilla y otras… ¿Por qué lo dices algo a él/ella? Gracias.

  • Justipop

    Paleto, aburrido y pretencioso!! Lo tienes todo chico…

  • Supervago

    Psiquiatra, pianista y con mucho aguante.

    Tengo bastante, si

  • Remy del Fe

    claro y tu por eso tu aprovechas para poner fina a Rosalía de todos los nombres que aparecen…vamos que te falta poco para saltar como una hiena …

  • Gass

    Caso realmente curioso y que merece un estudio en España. Como una chica que ni canta bien, ni baila bien y cuyos looks se basan en el más puro culture vulture de artistas afroamericanos o jamaicanos de los 90 como Eve, Missy Elliot, Lil Kim o Lady Saw ha llegado a hacer sold outs. Está claro que la actitud hace mucho y el 90% del mérito de esta chica se basa en eso. Por distintas causas la he visto en directo varias veces, desde sus inicios a su etapa de máximo esplendor, y sigo sin entender todo el ruido que hay al rededor de ella. Pero chapó por la chica, ojalá su éxito abra camino y anime a otras chicas con más talento a hacer música.

  • Justipop

    Y sin determinación… te pones en plan guay a decir, “eres una pérdida de tiempo”, “cuídate” a modo de despedida y te pones a escribirme otra vez… menudo payaso pesado!!

  • Justipop

    Pues claro que aprovecho para poner fina a la mamarracha de Rosaquilla, igual que él ha aprovechado primero para tirar mierda contra Bieber y Britney Spears sin venir nada a cuento… pero que se puede esperar de un talifan de la Aguilucha….?? Los fans de esa secundona que lleva toda la vida bajo la alargada sombra de Britney están obsesionados con ella, y en 2020 siguen aprovechando cualquier ocasión para tirar mierda a Britney como si estuvieramos en 1999….

    Hoy día están bastante acabada las dos, pero mientras una, aunque no haga nada más en su vida ya es un leyenda y un icono de la historia del pop que ha dejado una huella imborrable, la otra es una secundona flopera, la Britney wannabe gritona…

  • Guilleeeen

    Porque no usa términos despectivos como “rosaquilla” en tono de desprecio. Se dedica a dar una opinión como una persona cualquiera. No es que te esté recriminando que des la opinión, solo lo digo por las formas.

  • Justipop

    Si decir de una artista que escasea de talento no es despectivo… que venga dios y que baje… A la susodicha le dijo Rosaquilla porque se lo ha ganado a pulso, imitando sin parar de forma patética e impostada el acento andaluz y metiendo modismos andaluces en todas sus canciones…

  • KalaVajoui

    Que tonta eres, envidiosa.

    Disfruta un poquito de las cosas, amargada.

  • KalaVajoui
  • Vuffy

    Recuerdo cuando se criticaba a Britney o J. Lo por cantar mal, pero joder, al lado de Bad Gyal o Bad Bunny son Maria Callas. Además, bailan muchísimo mejor y tienen más presencia escénica. Hemos bajao el listón del talento musical y hemos subido el del talento pa el marketing y la actitud (aunque, pa mí, la actitud de Bad Gyal es una caca, también te digo). Parece ser que el triunfo de un artista depende, en gran parte, de la suerte y del comportamiento del público. El mundo está lleno de beatles, springteens, whitneys, madonnas, rosalías y billies que, por no estar en el sitio y en el momento oportunos, se morirán en el anonimato.

  • Pablo Van De Kamp

    Es de necesidad urgente que pase ya la moda de esta señora y demás bazofias. POR FAVOR.

  • Random Guy

    Jlo no tendra 20 octavas pero canta mejor que la Britney que “cantar” no canta, hasta yo puedo hacer lo que hace ella petao de autotune

  • Random Guy

    Le pides mucho a un fan de muerta sanchez

  • Random Guy

    Aguilucha >>> mierda sanchez

    Y di lo que quieras de ella pero al menos no se victimiza y sus discos los hizo ELLA. No se los hicieron, no le quitaron la custodia de sus hijos por loca,etc.

  • Bitch155

    Que los posponga indefinidamente por favor.

Send this to a friend