Las mejores canciones del momento: marzo 2018

-

- Publicidad -

Las mejores canciones del momento: marzo 2018

Como cada mes, renovamos nuestra playlist con las mejores canciones del momento:
MGMT / Me and Michael: Abrimos con el single definitivo del último disco de MGMT, el notable ‘Little Dark Age‘.
Hookworms / Static Resistance: Uno de nuestros últimos Discos Recomendados es ‘Microshift‘ de Hookworms, en este caso apto para seguidores de Stereolab y LCD Soundsystem.
Carolina Durante / Cayetano: La canción que definitivamente puede lanzar a los madrileños Carolina Durante es una parodia de los votantes de Ciudadanos y el público de Taburete y Morat que cuela (más o menos) como homenaje real. ¿Nuevo ‘El imperio contraataca’?
La Bien Querida / Dinamita: Nuevo single, con vídeo estrenado, del último disco de La Bien Querida, ‘Fuego‘.
La Plata / Me voy: Otro de los singles contenidos en el recomendable primer disco de La Plata, aquí entre Bowie y Los Planetas.
Tracey Thorn / Face: Además de los sencillos bailables contenidos en ‘Record’, el nuevo disco de Tracey Thorn, hay que destacar un par de baladas que crecen mucho con las escuchas. ‘Face’ habla sobre tratar de superar una relación cuando no paras de topar con tu ex en las redes sociales.
Natalie Prass / Short Court Style: La canción de regreso de Natalie Prass es apta tanto para sus fans como para aquellos que echen de menos a la Feist de ‘Inside Out’.
Rusos Blancos / No es tan difícil: Adelanto del disco que Rusos Blancos sacarán en otoño y del que estrenábamos el vídeo además de presentarlos definitivamente como los nuevos Astrud.
Father John Misty / Mr Tillman: Divertidísimo adelanto del próximo disco de Father John Misty, sobre la visita destartalada de él mismo a un hotel.
Ataque de Caspa / Telón de acero: Inmediata canción, aunque quizá no la mejor, del nuevo disco de Ataque de Caspa, que aparecía por sorpresa en el tenderete de Madrid Popfest.

- Publicidad -

Rush Week / Feelings: El nuevo fichaje de Elefant son los americanos Rush Week, que pueden gustar mucho a los seguidores de Lorde, The xx o Tennis.
Dua Lipa / IDGAF: Nuevo inesperado éxito del primer disco de Dua Lipa, que a la postre se ha convertido en tremendo «sleeper».
Sade / Flower of the Universe: Estupendo single de regreso de Sade, aunque sea para una banda sonora. Poca gente puede saber tanto de canciones.
Albin Lee Meldau / The Weight Is Gone: Maravilla del cantautor sueco Albin Lee Meldau, que debería atrapar a todos los seguidores de Mark Ronson.
Janelle Monáe / Make Me Feel: Single de regreso de Janelle Monáe, tras su paso por varias películas de renombre como ‘Moonlight‘, que resulta 200% Prince.
Sticky M.A., Jerv.AGZ, C. Tangana / Humo y alcohol: Nuevo hitazo del colectivo Agorazein, estas semanas de presentación por Barcelona y Madrid, en este último caso con entradas agotadas y segunda fecha ya a la venta. Sticky M.A. es telonero de Tangana.
Azealia Banks / Movin’ On Up: Una de las últimas protagonistas de nuestra sección «La Canción del Día» es esta canción que presenta la próxima mixtape de Azealia Banks, aunque no será el single oficial.
Bad Gyal, Dubble Dutch / Tra: Entre las canciones divertidas que aún no han sido single de ‘Worldwide Angel‘, la nueva mixtape de Bad Gyal, ‘Internationally’ o ‘Tra’, sin duda ultra pegadizas.
Nos miran / Humo: El hit electropop de Nos miran puede gustar y mucho entre los seguidores de La Prohibida, Javiera Mena o Dënver.
ionnalee, TR/ST: Una de nuestras canciones favoritas del disco de ionnalee es la colaboración con TR/ST, si bien no el single ni favorita del público, sí una de las más bailables.

Chvrches, Matt Berninger / My Enemy: Bonito medio tiempo en la estela de ‘Drive’ que los británicos se han marcado en compañía del líder de The National como segundo adelanto de su tercer disco.
Twin Shadow, HAIM / Saturdays: Otro extraño conjunto de grupo con artista invitado o viceversa es el que conforma el regreso de Twin Shadow con las hermanas Haim, fiel a la estética ochentera de ambos.
Iceage, Sky Ferreira: Nuestra triada de grupos + artista se completa con el tema de rock’n’roll que se han sacado de la manga los siempre agresivos Iceage con una Sky Ferreira que suponemos a punto de volver. Aquí suenan a… ¡Primal Scream con Sky Ferreira!
Belako / Lungs: Entre los temas del nuevo disco de Belako está este ‘Lungs’ que alterna guitarras casi jevis y sintetizadores con cierto espíritu «road movie».
Anier / Fuego a tregua: Uno de los tiros de la rapera revelación Anier es este ‘Fuego a tregua’ que, como otros de sus temas, se han viralizado a través de Youtube.
Yuno / No Going Back: Entre los artistas que hemos presentado en «Revelación o Timo», Yuno, mostrando que el punto medio entre las estrofas de ‘Roar’ de Katy Perry y Tame Impala era posible.
Espanto / Los esqueletos: Se sumerge en la tradición, pero de manera muy distinta a la siguiente canción, esta pista que pertenece al nuevo single de los riojanos Espanto, con ‘Tres canciones nuevas’.
Mon Laferte / Antes de ti: ‘Antes de ti’ es una gran balada en la estela de los compositores románticos de los 60. Recordamos que aún puedes leer nuestra entrevista con Mon Laferte, su co-autora y co-productora.
Everything Is Recorded, Sampha, Owen Pallett / Everything Is Recorded: Entre la enorme cantidad de artistas que ha podido reunir Richard Russell del gran sello XL para su proyecto, están Sampha y Owen Pallett sonando a James Blake o Portishead.
Zedd, Maren Morris / The Middle: Aunque no ha gustado nada entre nuestros comentaristas, ‘The Middle’ es uno de los mayores éxitos actuales en todo el mundo, de mano de Zedd.

Lo más visto

No te pierdas