Segundos discos que estancaron carreras

Por | 14 Oct 15, 13:26

disclosureLos segundos discos sirven para confirmar que el primero, en caso de ser muy bueno, no fue un espejismo. Lo hemos comprobado recientemente con Chvrches, que han entregado un segundo disco estupendo, ‘Every Open Eye‘, pero a menudo no es así y ciertos solistas o grupos demuestran en su segundo trabajo que igual no tienen tanto que ofrecer como parecía en un principio. Otras veces, sin embargo, el éxito comercial de un disco o, en especial, el de un single en concreto perjudica el desempeño de estos segundos discos hasta el punto de convertir a sus autores en “one-hit-wonders” a pesar de no merecerlo, como parece que le ha ocurrido, hasta nuevo aviso, a Carly Rae Jepsen. Estos son algunos casos de segundos discos que, al contrario que ‘Loveless‘, ‘The Bends‘ o ‘Back to Black‘, no trascendieron el éxito de sus predecesores.

El primero era mejor

Es muy bonito cuando tu primer disco vende bien pero el segundo vende el doble y el tercero ídem como le pasó a Madonna, o cuando llegas a tu quinto disco habiendo vendido la suma de lo que vendieron tus tres discos anteriores, como le ha pasado a Taylor Swift. Pero también es muy difícil. En España, si para algo le ha servido a Vetusta Morla conseguir un disco de platino por su primer disco es para que el resto de sus trabajos sigan vendiéndose casi igual de bien (‘La deriva’ lleva un año y medio en listas). Pierden un pelín de ventas pero ganan estabilidad gracias a una fiel base de seguidores que ya llena estadios: ¿el trato perfecto?

Y es que existen dos tipos de músico: el que lo vende todo con el primer disco y el que no. Con suerte, eres Adele y lo petas con el segundo pero, por lo general, suele ocurrir más bien lo que a Alanis Morissette, que vendió más de 30 millones de copias de ‘Jagged Little Pill’ para pasar a vender 9 millones con su continuación, ‘Supposed Former Infatuation Junkie’ (y de ahí para abajo). ¿Se debería a su espantoso título? ¿A la pereza que da tragarse 17 canciones del tirón? ¿A una pérdida de calidad? ¿A todo a la vez?

Aunque el ejemplo de Alanis no es del todo acertado porque ‘Jagged Little Pill’ más que un disco fue un fenómeno de masas, lo cierto es que esto de que la gente empiece a pasar de ti con tu segundo álbum es más común de lo que debería. Normalmente, sin embargo, la diferencia negativa en ventas se explica con que el segundo disco resulta peor que el primero y ya está, como Scissor Sisters, Franz Ferdinand o los Strokes sabrán muy bien: tres grupos que continúan activos pero cuyo perfil decayó tan pronto como en su segundo disco por culpa de un álbum decepcionante o bueno pero a todas luces peor, menos impactante, que el primero.

El ejemplo más reciente en este aspecto es ‘Caracal‘, el nuevo álbum de Disclosure. El disco ha sido, como era de esperar, top 1 en Reino Unido y la crítica lo está tratando bastante bien. Sin embargo, el álbum carece claramente de ideas y de frescura y encuentra a los hermanos Lawrence acomodados a su propio sonido e incapaces de ofrecer algo verdaderamente interesante, que es lo que consiguieron con su primer disco, ‘Settle‘, y el motivo por el que son famosos: haber logrado renovar el manido ámbito del house vocal y el UK garage desde un ángulo de modernidad con respeto al pasado gracias a canciones tan espectaculares como ‘Latch’ con Sam Smith o ‘White Noise’ con AlunaGeorge. En su lugar, ‘Caracal’ es un refrito de ‘Settle’ sin demasiado impacto que demuestra que Disclosure parece haber agotado sus mejores ideas tan pronto como en su primer disco.

Luego tenemos a Hurts: lejos quedan los tiempos en que el dúo de Theo Hutchcraft y Adam Anderson vendía un millón de copias de su álbum debut, el excelente ‘Happiness‘. En ese momento, celebrábamos que Hurts se hubieran atrevido a recuperar aquel electropop romántico de los 80 que parecía perdido entre tanto revivalismo discotequero, pero para cuando su segundo álbum, ‘Exile‘, llegó a las tiendas, poco había que celebrar: el nuevo material del grupo era mediocre y su producción a la moda del momento, nada inspirada. ‘Surrender‘ está un poco mejor, pero no hay que ser un lince para darse cuenta de que ya no tanta gente acudirá a las tiendas a hacerse con él. El primero, sin duda, era mejor.

Del mainstream a la media tinta

La frugalidad de la carrera comercial de algunos artistas es un absoluto misterio. Debutan con un single espléndido, histórico, como hizo Sam Sparro con ese ‘Black & Gold’ que aún recordamos, y después ya no vuelve a saberse de ellos hasta un segundo disco que les encuentra más bien operando desde la periferia de ese pop que un día parecía iba a dominar el mundo pero que al final no. ¿Alguien recuerda los días en que Little Boots sonaba en Los 40 Principales? Para regresar, varios años después, con un ‘Nocturnes‘ que, totalmente despreocupado por trabajar el potencial comercial de su autora, prefería justo lo contrario, un disco no falto de temazos y clase pero sin el elemento “radio-friendly” necesario para triunfar de verdad en las listas, que es lo que parecía que querían singles como ‘Stuck On Repeat’ o ‘Remedy’. ¿Y alguien recuerda ya a Frankmusik? ¿Qué pasará con Rudimental?

El tren perdido del éxito

A menudo, ciertos artistas terminan fracasando en sus carreras porque tardan demasiado en dar continuación a un primer disco de éxito. Como ha demostrado el pop en tantas ocasiones, cuanto antes saques tu segundo disco, mejor, y si tardas, más te vale asegurarte de que sea bueno o, como mínimo, de que sea lo suficientemente continuista como para que la gente no termine confundiéndote con otra cosa. Por ejemplo, La Roux, que, cinco años después de ‘Bulletproof’, de ‘In For the Kill’ y de su álbum debut ganador de un Grammy, se sacó de la manga un disco más bien poco parecido al anterior al que no le salió un solo éxito y que la mayor parte del público ya ha olvidado. La misma Elly Jackson lamentaba en una entrevista el poco apoyo a ‘Trouble In Paradise‘ por parte de su sello; sin embargo, ¿qué hit podía haber salido de ahí? Más bien uno de esos álbumes para escuchar enteros, el fenómeno La Roux definitivamente se extinguió en el primer disco.

Tampoco conocemos a The Ting Tings por un solo hit; de ellos recordamos tres temazos de su primer disco, ‘We Started Nothing‘, que han pasado a la historia, estos son, ‘Great DJ’, ‘That’s Not My Name’ y ‘Shut Up and Let Me Go’. Sin embargo, su segundo álbum, ‘Sounds from Nowheresville’, aparte de tener un título imposible de recordar y una portada espantosa, llegó demasiado tarde y mal, sin un solo hit bajo el brazo y con una colección de canciones de calidad cuestionable que cuesta imaginar alguien prefiera a la del primero. Como es natural, de la existencia de ‘Super Critical‘ no se enteró casi nadie.

La gran perdedora de los últimos años en este sentido ha sido Duffy. Nadie se acuerda ya de cuando se barajaba ‘Rockferry‘ como el disco más vendido de 2008 en todo el mundo. Al final fue el cuarto superado por Coldplay, Amy Winehouse y AC/DC, pero las cifras eran imponentes igualmente: 6 millones de copias convirtieron naturalmente al álbum en el más vendido de Reino Unido y en uno de los más vendidos en todo el mundo. Dos años después Duffy se había quedado sin singles (y eso que ‘Well Well Well‘ molaba) o el público había perdido el interés porque su segundo disco, ‘Endlessly‘, fue un sonado fracaso a pesar de la calidad de sus baladas. Con su nuevo single, ‘Whole Lot of Love‘, tampoco ha pasado absolutamente nada. ¡Cuánto echamos de menos una actuación histórica de Duffy como la de los BRIT!

El peso de un gran hit

Cuando sacas un single que se convierte no solo en un éxito comercial sino directamente en un fenómeno de masas, es muy difícil, por no decir imposible, que el mismo público que lo ha apoyado se interese en tu disco. Porque puede que Carly Rae Jepsen haya hecho uno de los mejores álbumes de pop del año, pero si después de ‘Call Me Maybe’ nadie compró ‘Kiss‘, qué esperar de este ‘E•MO•TION‘ cuyo mayor hit, ‘I Really Like You’, ha terminado vendiendo tres veces menos.

Por su parte, Of Monsters and Men no han sabido manejar el éxito de ‘Little Talks’ sacando un segundo disco bueno. Al contrario, ‘Beneath the Skin‘ suena caricaturesco y derivativo, como el disco de un grupo tratando de agarrarse sin éxito a la fórmula que sabe les funciona, pero sin canciones en las que apoyarse. ‘Crystallize’ era una canción estupenda, sí, pero de este disco no ha salido nada que haya logrado repetir el éxito de ‘Little Talks’, que le pesará a Of Monsters and Men probablemente toda su carrera.

Evidentemente, estos éxitos “one-hit-wonder” suelen perjudicar al artista en lugar de beneficiarlo. ¿Cuánta gente compró en su momento el álbum debut de Toploader (¿quién?) por ‘Dancing In the Moonlight’ y después pasó de comprarse el segundo? ¿Cuánta gente sabe que Vanessa Cartlon ha seguido sacando discos después de ‘A Thousand Miles’? ¿Y que el último de Foster the People no estaba nada mal? ¿No es injusto el impacto negativo que han acabado ejerciendo ‘Time to Pretend’ y ‘Kids’ de MGMT sobre su segundo álbum, el notable ‘Congratulations‘?

Al final, lo que nos ha enseñado y nos sigue enseñando la historia es que los grandes mitos de la música nunca han sacado un primer disco mejor que el segundo. Hoy, ‘The Piper at the Gates of Dawn’ de Pink Floyd, ‘The Soulful Moods’ de Marvin Gaye, ‘For You’ de Prince, ‘Boy’ de U2, ‘Murmur’ de R.E.M. o los álbumes debut homónimos de Kraftwerk y David Bowie son prácticamente rarezas frente a sus verdaderas obras maestras, mientras los primeros discos de Carole King, Radiohead, The Smiths o Amy Winehouse, si bien muy bien considerados, nada tienen que hacer contra sus sucesores. No en vano, cabe recordar que Fleetwood Mac tardaron 11 discos (y varias formaciones) en editar ‘Rumors’, Kylie 8 en editar ‘Fever‘ y Kate Bush 5 en editar ‘Hounds of Love’, por no hablar de la diferencia de ventas entre ‘Frank‘ y ‘Back to Black’ de Amy (el segundo disco más vendido del siglo por detrás de ‘21‘ de Adele) o entre ‘Off the Wall’ de Michael Jackson en solitario y su sucesor, ‘Thriller’. Un segundo disco es el disco más vendido de todos los tiempos: señal inequívoca de que, para hacer historia en la industria, es necesario trascender el “one-hit-wonder”… a menos, claro, que seas Lauryn Hill o Jeff Buckley, pero esa ya es otra historia.

  • Fernando Guardiola

    Debir que Murmur de REM es una rareza tiene delito…

  • Sr. Thompson

    Son las radios las que deciden quien tiene éxito o no. Hay temas que terminan gustando por escucharlos repetidamente. Los segundos discos de muchos artistas no son radiados y la gente no los escucha. En general la gente prefiere escuchar la música que escuchan todos, lamentablemente…

  • Fernando

    Pero esto es normal. El segundo disco es el más dificil de todos, sobre todo si has tenido un primer disco con gran éxito de público o crítica. Yo no metería a R.E.M. por aquí, porque, para mi gusto, cualquiera de los discos de su etapa en IRS, está a la altura de Murmur. Tampoco creo que el segundo disco de los Strokes sea un disco que esté muy lejos del primero, es un gran trabajo. Y ya, si nos ponemos, Radiohead tuvieron mucha suerte con The Bends, que casi estuvo apunto de acabar en las rebajas de las tiendas de discos por un mal primer single como ‘My Irong Lung’. De hecho, el single más vendido del álbum es ‘Street Spirit’, que fue el quinto y último.

  • chuyterry

    Recuerdo lo de Hurts.. y esta era deja much oque desear.

  • GinTONIC

    Lo que muchas veces ocurre es que un primer disco impacta por la novedad: una voz diferente, unas melodías nuevas, unos arreglos o instrumentaciones algo transegresoras… Cuando eso ocurre y da lugar a un gran éxito, el segundo disco muy dificilmente cumplirá con las expectativas. Lo habitual es que el segundo disco suene parecido al primero pero sin esa frescura de un primer disco, en el que normalmente se vuelcan muchas energías, se hace una buena criba de temas y demás.

  • Curioso (y triste, por demás) el comentario final sobre Jeff Buckley. Ciertamente la suya es una historia diferente de la que tratais aquí. Pero quizás sea el ejemplo más meridiano de un músico con un potencial del todo imprevisible, cuya muerte nos dejó con toda la miel en los labios. Si hubiera seguido vivo, da casi escalofríos pensar lo que habría podido hacer Jeff, después de un debut tan extraordinario como “Grace”. Amy es otro ejemplo, pero su talento, siendo mucho, me parece de otro orden, comparado con el genio puro y duro de Buckley.

  • my thoughts

    Warrioe de Ke$ha viene a la mente

  • DNNY

    Interesante artículo, una pequeña observación, “Whole Lotta Love” de Duffy no es el ‘portentoso regreso’ que se quiere pintar para caracterizar su desafortunado caso, es el soundtrack para una película indie, es un buen ejercicio para volver a salir al mundo, pero más nada… Aún queda algo de fe de que cuando ella se quiera anotar un regreso, lo haga con todas las fichas en su lado de la mesa.

  • DNNY

    Interesante observación, el caso de Kesha me parece trágico, y eso que ella no me gusta nada, espero que le vaya bien en estos dilemas en los que está metida

  • Otro más

    Muchos buscan que su segundo álbum sea diferente al primero, a unos les funciona, a otros no.

  • Chas Smash

    Los que triunfan con el primer disco tienen dos opciones.
    1) Intentar hacer lo mismo que en el primero. ERROR. La gente se cansa y dirán que no has evolucionado nada.
    2) Haces algo diferente. ERROR. Dirán que te has desviado mucho de tu sonido y que has perdido la chispa que te hizo triunfar.

  • karma

    que nota tan triste….NUNCA HABLANDO DE CALIDAD…SIEMPRE DE VENTAS VENTAS VENTAS….Q LE PASA A ESTA PAG?….ERA TAN INTERESANTE

  • Sergio Bonilla Garcia

    Por cierto, Jagged Little Pill es el tercero de Alanis, no su debut.

    Por lo demás, bastante de acuerdo en todo.

  • O-O

    es valido lo que dicen,aunque en la musica depende de lo que haga el artista..
    Mas notable es en las peliculas,donde las segundas partes a veces son un fiasco.
    Y sin olvidar los videojuegos,en casos como Mortal Kombat,uno de mis favoritos,que el segundo fue el mejor! Depende del caso,depende que tan bueno hagan las cosas.
    Si hablamos de discos,es obvio que los artistas con trayectoria,tienen graves problemas en ventas en sus recientes discos, como Cher,Abuelonna,Kylie,Xtina,Brinis,Rihanna,etc!
    creo que este post es una continuacion del One Hit Wonder! :)
    http://www.rawmk2.com/images/MK2_HD2.jpg

  • O-O

    porque dices eso,Kesha es de las grandes sorpresas en pop!
    su estilo particular y modulacion vocal en sus temas,son un Clasico!
    el disco 2,me gusto mucho!
    ahora el tercero,eso si fue un fiasco,se alejó de su estilo! ;)
    Who We are,Blow,Cannibal,Take it off,Yor love is my drug,son temazos!°

  • Juanpablo

    No estoy de acuerdo en dos cosas de este articulo:
    1) LA ROUX a pesar de sacar un disco que fracasó en listas, sin promo, 5 años después del anterior, sigue siendo aún UN GRAN DISCO. Mucho mejor que varios de los que reseñan y alaban por aca. Temas como UPTIGHT DOWNTOWN, SEXOTEQUE & TROPICAL CHANCER con buena promoción y apoyo de las radios podrían haber sido grandes hits. Ahora… si esperaban un Bulletproof / In for the kill 2.0 allá uds.

    2) Se la pasan hablando de CHVRCHES y su nuevo disco que cansa. A mi me encanta la banda, pero el segundo disco es más de lo mismo del anterior. Varias de las melodias vocales de Lauren son un mix entre “Lies” y “Recover” y si bien no es un mal disco, me pregunto lo siguiente: ACASO ESCUCHARON EL 2DO DISCO DE PURITY RING? Un increíble cambio del primero al segundo, pero aun así manteniendo su sonido característico y un disco super redondo.

    Más PURITY RING y menos CHVRCHES por favor.

  • Legit

    Insisto en que Caracal no es mal disco, si acaso han perdido el efecto sorpresa del primero, pero estoy seguro de que envejecerá bien.

  • edgarcia jork

    CHVRCHES están sobre valorados y su nuevo disco es una mezcla en sonidos del primero con Depeche Mode.

  • edgarcia jork

    Lo de Alanis no tiene nombre, cada nuevo disco era peor que el anterior, cada vez mas ñoña con su imagen y sus canciones, alejada totalmente del sonido que la llevo a la fama, igual Natalie Imbruglia después del primer disco paso al olvido, Joss Stone y Sarah McLachlan venden menos que el disco anterior, sin embargo cada nuevo disco es mejor que el anterior, en el caso de ellas 2 las ventas no reflejan la calidad de un disco.

  • Bitch79

    los ting tings también tuvieron otro temazo como “Hands” o no?

  • A veces tiene mucho que ver el factor novedad, en otras ocasiones el artista no tiene nada más que decir y eso el publico lo acaba percibiendo. Hay bandas que evolucionan y aprenden a medida que van trabajando, otros sin embargo lo han dado todo de sí a la primera. En todo hay un momento cumbre, a uno les llega antes y a otros después.

  • hay cantantes que incluso sobreviven al segundo disco y cen miserablemente en el tercero: Dido y Lana del Rey, por ejemplo.

  • dumblonde

    Born This Way….

  • edpagabi

    Decir que Alanis fracasa después de ‘Jagged’ me parece exagerado. Vendió 5 millones en un mes de ‘Supposed’ (a saber las totales). A cuántos no les gustaría estancarse en esas ventas. Petarlo con un disco y vender mucho y luego seguir vendiendo lo normal no es fracaso, lo extraordinario es lo primero, como Adele con ’21’ o Alanis con ‘Jagged’, lo de después es lo normal, no un fracaso. Si ahora Adele no llega a los 30M será un fracaso, y será una percepción falsa. También decían que Michael fracasaba después de ‘Thriller'(65M): ‘Bad'(45M) y ‘Dangerous'(30M) fueron “fracasos” ¿?
    Y ahora voy a defender ‘Supposed’ aunque sea el único: Me parece una obra mucho más compleja, elaborada, intensa, personal, arreglada y atmosférica que Jagged. No es un disco comercial, pero eso es ventas, no calidad, por que si hablamos de calidad, Supposed se mea encima de Jagged.

  • Ding Dong

    La gordeja de Van Gogh vendió más con su segundo disco que con el primero!

  • Tituta

    Que raro que nadie haya mencionado a Lady Gaga y el descenso en picada despues de su debut.

  • sDg

    A mi el segundo de Duffy no me gustó tanto como el primero pero no me pareció malo.. el problema fue el hit, Mercy lo petó y Well Well Well yo creo que ni sonó en la radio. Lo que le faltó a esta chica fue fidelizar fans, cuando tienes éxito con tu debut es de esperar que el segundo pueda ir peor, pero si has conseguido algunos fieles te puedes mantener ahí.

  • Jagged little pill de Alanis era su 3 tercer disco si bien era su primer disco internacional ,lo de Madonna con Like a virgin paso lo mismo True Blue que para mi es el mejor de disco de ella vendio millones la volvio un icono mundial pero no sobrepaso las ventas de Like a virgin ,hay cantantes que desaparecieron de la escena con su segundo ahi tienes a Martika

  • A Cher se perdona todo jaja ha vivido mas que todas en la industria lo mismo a Madonna o Kilye pero xtina o britney no y mucho menos a Rihanna y las demas que son mas nuevas

  • Y fue el que les dio la internacionalizacion y el exito

  • Una pena el caso de Duffy. Alanis hizo un segundo disco muy flojito, eso sí con cinco o seis canciones estupendas. Lástima la muerte de Jeff Buckley. Para mi siempre será el mejor de la historia sólo por su genial Grace. Hubiera dado montones de obras maestras.

  • my thoughts

    Faltan “True colors” y “Born this way”; no fueron FLOPS pero fueron los responsables de hacer perder a estas artistas un porcentaje bestial de admiradores que compraron el primer disco. Y las consecuencias fueron un tercer disco de pésima calidad y ventas.

    Falta Mika, ha nadie recuerda cuando su debut vendió 5 millones y el segundo, ni la décima parte

  • my thoughts

    Las leyendas no suelen petarlo con el primero

  • Sameour

    Los primeros que me han venido a la cabeza han sido los Stone Roses.

  • Hay artistas que superan al primero y al segundo album, con un golaso como tercero. Florence and the machine por ejemplo. El “how big, how blue, how beautiful” es lo mejor que ha sacado.

  • Cesar muñoz

    por que su segundo disco fue el brutal the fame monster.

  • Knausgård_Karl Ove

    La ambición es muy importante. Si eres un verdadero artista, siempre se deseará explorar terrenos distintos y recónditos -Bowie, Radiohead- en contraposición de lo que dio resultado en una época -Coldplay, Disclosure-

    Es decir: o eres un artista integral y arriesgas en pos del trabajo o eres un personaje sólo interesado en las ganancias económicas. Varios músicos naufragan en esto último.

  • Knausgård_Karl Ove

    Es por eso que no hago caso de Pitchfork. ¿Cúal es la novedad en CHVRCHES?

  • Jon

    Totalmente de acuerdo. Un discazo, se mire donde se mire, solo igualado o superado por Lifes Rich Pageant o Automatic For The People. Lo que hay que leer….

  • César Aguilar Gómez

    Anda que lo de “The Piper at the Gates of Dawn” y “Boy”… Que haya habido discos más exitosos de esos grupos, vale, pero decir que son rarezas cuando están entre sus mejores álbumes… Madre mía.

  • Schröeder

    Para mí, el ‘Supposed Former Infatuation Junkie’ de Alanis es uno de los discos más infravalorados del pop. Personalmente, me parece más interesante que el anterior, a pesar de lo convulso. Es un disco que reivindico. Por cierto, el segundo de Dido es también de delito después de su digno debut.

  • BURSA

    2º disco Like a virgin vendio 21 milliones y el 3º True blue vendio 26.

  • Inc.

    “True Blue” si paso las ventas de “Like a Virgin” (mundialmente), es el disco de estudio que registra la mayor venta en su carrera.
    Martika en el 2014 lanzo un sencillo llamado “Flow With the Go” y no paso nada, “Martikas” salen cada año, Demi Lovato seria la nueva Martika hoy en día.
    Lo de Alanis, es una pena, porque ha tenido mejores producciones que “jagged…”

  • my thoughts

    Cuando OS conviene es un EP

  • Monkey477

    Muy triste el caso de Duffy, por otro lado irritante lo de Taylor Swift.

  • LLL

    Thank you es del album posterior a Jagged y si bien ese disco no vendio tanto como el primero, pues es un clásico.

  • LLL

    No veo a Dido aquí como OHW.

  • Austin Aussen Langle

    Me molesta que el nuevo álbum E.mo.tion de Carly Rae Jepsen no sea un éxito de ventas, no se que le pasa a la gente este segundo álbum de Carly esta buenísimo uno de los mejores que he escuchado este año, tanto se ha esforzado para hacer este álbum, para que, para que sea prácticamente un flop :(

  • Andreches

    tristemente… yo odie al comienzo Warrior porque no era esa bomba fiestera que esperaba, después de mucho tiempo lo volví a escuchar y lo amé por completo… creo que fui a una de las pocas personas que le pasó

  • Juanpablo

    Dido para mi no es OHW. Su primer disco vendió genial y tuvo varios temas exitosos, el segundo también le fue bien y el single “White flag” también fue exitoso. Que después de eso haya flopeado por seguir una y otra vez la misma formula, ahí es otro tema. Y si aún así se la considera OHW, que ganas de serlo con dos discos tan enormes como sus dos primeros

  • Juanpablo

    yo siempre tuve la misma duda con respecto a eso. Yo lo considero un cd aparte (Será porque poco que ver tiene con THE FAME en cuanto a sonido/estetica), inclusive el que esta preparando dicen que es el 5to.

  • my thoughts

    Es una vulgar reedición para inflar ventas.

  • LLL

    Cierto olvide que habia un album antes de No Angel y es cierto no es OHW como tal pero no volvio a cosechar el exito de antes .

Playlist del mes

Send this to a friend