Anuel AA y Ozuna, número 1 de álbumes en España; Rhye y Bicep entran en la lista de vinilos

-

- Publicidad -

Anuel AA y Ozuna, número 1 de álbumes en España; Rhye y Bicep entran en la lista de vinilos

Auspiciados sobre todo por el éxito de ‘Antes’, Anuel AA y Ozuna firman el nuevo número 1 de álbumes en España con su disco conjunto ‘Los Dioses‘, como hemos contado en nuestro repaso a la lista oficial de singles, en la que el dúo ha colocado el álbum entero, compuesto por 12 pistas, todas las cuales aparecen repartidas a lo largo de todo el top 100. ‘Emmanuel‘ y ‘ENOC‘ también fueron número 1 en España muy por delante de sus competidores, por lo que esta noticia sorprenderá a un total de cero personas.

Más allá del nuevo número uno obtenido por «Los Dioses» del reggaetón, el resto del top 10 de álbumes más exitosos de España sigue compuesto, en el siguiente orden, por ‘11 razones‘ de Aitana, ‘EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO‘ de Bad Bunny, ‘Afrodisiaco’ de Rauw Alejandro, el mencionado ‘ENOC’ de Ozuna, ‘Future Nostalgia‘ de Dua Lipa, ‘Vértigo‘ de Pablo Alborán, ‘YHLQMDLG‘ de Bad Bunny y ‘Avionica’ de Antonio Orozco, con la entrada en el número 9 de la reedición en formato vinilo de ‘El espíritu del vino’ de Héroes del Silencio, álbum que ya fue número 1 de ventas en España en el año 1993, y que de hecho entra en el número 1 de la lista de vinilos más vendidos que ha estrenado Promusicae de manera deficitaria.

- Publicidad -

Sin olvidar que la subida más fuerte de la semana en la lista de álbumes la protagoniza Beret con su disco ‘PRISMA’, que sube vertiginosamente una posición, del 14 al 13, la otra entrada realmente significativa en la lista es la de ‘Live in Germany’ de Héroes del Silencio, que aparece en el número 15. Más adelante, ‘Morir y renacer’ de Adventus lo hace en el 74; ‘Holy Ground’ de The Dead Daisies en el 82; y ‘Plaza’ de Capo Plaza en el 86.

En cuanto a la lista de vinilos, cabe mencionar en ella las entradas de ‘Isles‘ de Bicep en el número 17, disco que se ha quedado a las puertas de alcanzar el número 1 de álbumes en Reino Unido; y de ‘Home‘ de Rhye en el 37, trabajo sobre el que hemos tenido oportunidad de hablar recientemente con su autor. Dicha lista, de no ser por Héroes del Silencio, seguiría liderada por ‘El mal querer‘ de Rosalía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Amor «incondicional» por Babi, aún uno de los grandes misterios de la escena

Entre las mejores canciones de 2020, la redacción de JENESAISPOP seleccionó 'NASA', una delicatessen de nuevo R&B entonada por...

J Balvin no termina de noquear con la machacona ‘Ma’ G’

J Balvin no para, y aparte de confirmarse en un disco sobre el aniversario de Pokemon junto a Katy...