Las Mejores Canciones del Momento: mayo 2019

-

- Publicidad -

Las Mejores Canciones del Momento: mayo 2019

Los Punsetes / Una persona sospechosa: El avance de lo nuevo de Los Punsetes es un nuevo acertado retrato social contra la falsedad y la hipocresía, además de un tiro.
Amaia / El relámpago: Precioso primer single oficial del que será el disco debut de Amaia, y que ha presentado recientemente en Warm Up.
Madonna, Maluma / Medellín: Antes de que ‘El relámpago’ fuera la canción más votada en JNSP, lo fue el divertido tema de Madonna con Maluma que su co-productor Mirwais definía como un «reggaetón futurista».
Marina / True: Aunque no ha sido uno de los temas más populares de su proyecto ‘LOVE‘ + ‘FEAR‘, era el popero ‘True’ el que seleccionábamos hace poco como «canción del día«.
The Chemical Brothers / No Geography: Tampoco ha sido single principal, inexplicablemente, el tema que da título al excelente nuevo álbum de Chemical Brothers.
Gesaffelstein, Pharrell / Blast Off: Obvio segundo sencillo del notable último disco de Gesaffelstein, aquí con Pharrell Williams y recordando por razones evidentes a Daft Punk.
Carly Rae Jepsen / Julien: Otro pelotazo de electropop pero en un estilo más luminoso y ochentero es este nuevo avance del disco de Carly Rae Jepsen que llega este mismo viernes al mercado.
Brigitte Laverne / Disco China: Ningún fan de Los Romeos o Ladyhawke ha de perderse el divertidísimo disco de potentes guitarras eléctricas que ha sacado Brigitte Laverne.
FKA twigs / Cellophane: Uno de los regresos más embriagadores de 2019 ha sido el precioso tema a piano con efectos de FKA twigs, acompañado por un espectacular vídeo.
Florence + the Machine / Jenny of Oldstones: Aunque no la ha escrito ella, Florence ha encajado a la perfección en esta producción que cerraba uno de los capítulos de la que está siendo la última temporada de ‘Juego de Tronos’.

- Publicidad -

Vampire Weekend / This Life: Segundo single oficial del nuevo disco de Vampire Weekend, ‘Father of the Bride‘, que ha pasado por nuestra sección de «Discos Recomendados«.
Pauline en la Playa / Un bosque: Estupendo regreso a la palestra de las hermanas Álvarez, que este mismo mes tendrán disco en la calle.
Angèle / Balance ton quoi: Impecable producción audiovisual con mensaje de la recomendable Angèle, a quien si aún no conoces, ya estás tardando en hacerlo.
Kim Petras / Broken: Nuevo tema destacado de la cantante de pop Kim Petras, cuyo debut largo cada vez intuimos más cercano.
Cecilio G, Marvin Cruz / Million Dollar Baby: El que ya es el mayor éxito de Cecilio G en Spotify es también probablemente su mejor canción por su carácter autobiográfico y honestidad brutal.
NO FUCKS / Muerte por asco: El que debió de ser el gran himno en 2016 de los asturianos afincados en Madrid NO FUCKS ha presentado este mes al fin su videoclip.
Tame Impala / Borderline: Segundo single del próximo disco de Tame Impala, que a algunos nos ha dejado más satisfechos que el primero.
Mark Ronson, Lykke Li / Late Night Feelings: Segundo single del próximo disco de Mark Ronson, que a algunos nos ha dejado menos satisfechos que el primero con Miley Cyrus, pero no suena nada mal.
Bleached / Hard to Kill: Gran pelotazo de pop-rock de Bleached apto para seguidores de Blondie y de The Ting Tings.
Weyes Blood / A Lot’s Gonna Change: Tema extraído de otro de los álbumes que han pasado por nuestra sección de Discos Recomendados, claramente inspirado en el mejor pop de los años 70.

Lucy Dacus / My Mother & I: Bonito tema de la cantautora Lucy Dacus estrenado justo a tiempo para el Día de la Madre este mes.
James Blake / Assume Form: No, nosotros no nos hemos olvidado de la existencia del último disco de James Blake y te contamos hace poco por qué este era uno de los temas destacados.
Marem Ladson / Nothing Really Matters: Sorprendente nuevo tema de Marem Ladson, en gran medida un cambio estilístico para la cantautora gallega.
Stormzy / Vossi Bop: El que ha sido número 1 directo en Reino Unido ha sido el rey del grime con este tema que suma más éxitos a su nutridísimo repertorio.
Bea Miller / it’s not u it’s me: La joven Bea Miller da un paso adelante gracias a este simpático tema que venía presentado por un vídeo repleto de freaks y una estética falsamente naif.
Alec Benjamin / Let Me Down Slowly: Llega a España el éxito de este tema de un joven de 18 años que antes se viralizaba en Australia o Estados Unidos.
Don Patricio / Enchochado de ti: Además del éxito de ‘Contando lunares’, Don Patricio se apunta otro tanto con este tema que también suma ya unos cuantos millones de streamings.
Becky G, Maluma / La Respuesta: Maluma sacaba nuevo single al mismo tiempo que ‘Medellín’, un pegadizo tema dedicado al público latino (ella también le está pegando al inglés), en el que Becky G se empodera y le dice que no a todo.
Juan Luis Guerra / Kitipun: Ahora que tanto se habla de música latina es justo subrayar que uno de los artistas más influyentes de la misma ha vuelto en plena forma.
Ed Sheeran, Justin Bieber / I Don’t Care: El nuevo hit internacional, probable número 1 en breve en varios territorios recibe el nombre de ‘I Don’t Care’.

Lo más visto

No te pierdas