Las Mejores Canciones del Momento: Georgia, Tove Lo, Chucho, Halsey…

Por | 11 Feb 20, 17:18

Tove Lo, MC Zaac / Are U gonna tell her: Una de las canciones que nos daba la vida en el último disco de Tove Lo, ‘Sunshine Kitty‘, al fin tiene videoclip. Y sí, estaba a la altura.
Georgia / 24 Hours: También contundente era este nuevo single del álbum de Georgia, que inauguraba nuestra sección de «Discos de la Semana».
Pet Shop Boys / Will-o-the-wisp: No ha sido single pero merece la pena destacar la canción que abre el último álbum de Pet Shop Boys, ‘Hotspot‘.
Dua Lipa / Physical: Nueva llamada a triunfar tirando de los 80 de una Dua Lipa que no se va a achantar precisamente en su segundo álbum.
Halsey / You should be sad: Otro de nuestros «discos de la semana» era el nuevo de Halsey, ‘Manic‘, el más personal de su carrera.
Billie Eilish / everything i wanted: Billie Eilish, experta en escribir canciones que parecen inofensivas pero terminan calando mucho, se apunta otro tanto con este single suelto.
Σtella / The Race: Hipnótica canción, gracias a sus flautillas, de esta cantante de origen griego que responde al nombre de Stella Chronopoulou.
Austra / Risk It: Exquisito adelanto del cuarto álbum de Austra, bien modulado en cuanto a la voz de Katie.
Bombay Bicycle Club / Everything Else Has Gone Wrong: También era «disco de la semana» el último de Bombay Bicycle Club, un notable regreso tras 6 años de ausencia en los que han recuperado la frescura, destacando la segunda mitad de este gran single de gran vídeo.
070 Shake / Guilty Conscience: Single «más grande que la vida» de 070 Shake, aquí entre ‘Stand By Me’, las power ballads de los 80 y la mejor Taylor Swift.

Rodrigo Cuevas / Rambalín: Entre los «Discos Recomendados» que publicamos recientemente, ‘Manual de cortejo‘, producido por Refree para Rodrigo Cuevas, con el que pronto publicaremos entrevista.
María José Llergo / El péndulo: Nuestro último «disco de la semana» ha sido el esperado EP de María José Llergo, que se va sumergiendo en la electrónica a medida que avanza, y sobre el que hemos podido hablar con ella estos días.
Rakky Ripper, eurosanto / Fresa, chocolate y crema: Una de las composiciones más rotundas del disco con el que Rakky Ripper pasaba por nuestra sección «Revelación o Timo».
Lido Pimienta / Eso que tú haces: Nuevo avance del álbum que ya ha anunciado Lido Pimienta, otra de esas canciones que se van creciendo a medida que avanza.
Chucho / Corazón roto y brillante: Gran single de presentación de lo nuevo de Chucho, en sintonía con sus mayores hits.
Lisasinson / Atasco: Hit de punk pop de las valencianas Lisasinson, dedicado a las mujeres que ya no están.
Confeti de Odio / Muchísimo: El versátil Confeti de Odio se entrega al rock en su última canción tras haber despuntado con ‘Hoy será un día horrible’ y jugado con el urban en ‘Hasta romper el móvil’.
PUTOCHINOMARICÓN / Ojalá (te murieras): Su colega Chenta acudía a la tele recientemente para presentar el tema que cerraba su última mixtape, que no le dejó muy satisfecho aunque no estaba nada mal.
Los Enemigos / Siete mil canciones: Aunque para fiel al rock, el sencillo de presentación de lo nuevo de Los Enemigos, que sale el 6 de marzo.
DMA’s / Life Is a Game of Changing: Tras darse a conocer con algo próximo al sonido Oasis, DMA’s se pasan al sonido Madchester en su celestial nuevo single.
Miss Caffeina, Varry Brava / Danceteria (aquí nadie sabe tu nombre): La canción que presenta la gira conjunta de estas dos bandas amigas ya es uno de los mayores hits de ambas.
Mucho / Las ventanas se encienden: Con motivo de su actuación en Razzmatazz, recuperábamos esta joya perdida en el último disco de Mucho, que salía hace justo un año.

Amaia / Porque apareciste: La mágica canción que Núria Graham donaba a Amaia para cerrar ‘Pero no pasa nada‘ mantiene su encanto como el primer día.
Amaral / Nuestro tiempo: Amaral vuelven a triunfar en radio con este tema, el más decidido y clásico de ‘Salto al color‘.
Bunbury / Deseos de usar y tirar: Entre el bolero y la electrónica suena el single de regreso de Bunbury, avance de su inminente disco, que será muy «personal».
Rosalía / Juro que: Nuevo single de destino desconocido de Rosalía, que en este caso ha dividido a la redacción.
Fuel Fandango: Hipnótico riff el del primer single de lo nuevo de Fuel Fandango, hasta hoy justo número 1 en España.
Lagartija Nick / Sarajevo: Excelente sencillo con historia del último disco de Lagartija Nick, que merecía una mayor atención mediática.
Morrissey / Bobby, Don’t You Think They Know?: Primer sencillo del nuevo álbum de Morrissey, que también ha propiciado opiniones encontradas, entre quienes lo defienden como «grower» y quienes esperaban un single más decidido.
Real Estate / Paper Cup: Adelanto del inminente disco de Real Estate, sobre el que también hemos tenido la suerte de hablar con la banda. Lo publicaremos próximamente.
Halsey / Ashley: Terminamos con lo que fue otra de las «canciones del día» del álbum de Halsey, imprescindible para ahondar en el mensaje personal que contiene el disco.

Suscríbete a la lista aquí.

La Tienda JNSP