Las mejores canciones del momento: febrero 2019

Por | 17 Feb 19, 10:34


Ariana Grande / 7 Rings: Febrero pertenece a Ariana Grande, número 1 global con ‘7 Rings’ como hace poco lo había sido con el primer sencillo de su nuevo disco, ‘thank u, next‘.
Billie Eilish / bury a friend: Expectación máxima por el próximo disco de la cantante y por su inminente gira española tras este temazo y el que ha hecho inspirado en ‘Roma‘ que no está en el álbum.
Zedd, Katy Perry / 365: Buen single conjunto del productor y la cantante, con un suave ritmillo reggaetón.
Yana Zafiro / Puñales: Entre las sorpresas del pop español durante las últimas semanas, esta murciana fichada por Mont Ventoux que puede gustar a seguidores de Papa Topo o Confeti de Odio.
Dellafuente, Novedades Carminha: Nuestro último Disco Recomendado es ‘Ultraligero‘, el álbum de los gallegos inspirado en la pista de baile, que se cierra con la colaboración de Dellafuente.
Tversky / Maybe After Tonight: Entre los vídeos que hemos estrenado recientemente, el del estupendo nuevo tema de los catalanes Tversky, inspirado en el funk y el jazz.
C. Tangana, Alizzz, MC Bin Laden / Pa’ llamar tu atención: También el funk pero en este caso el brasileño inspira el penúltimo hit de Puchito.
Mabel / Don’t Call Me Up: El tema de la revelación Mabel, malagueña e hija de Neneh Cherry, tiene mucho más gancho que el de un ritmillo tropical.
James Blake, Rosalía / Barefoot in the Park: James Blake canturrea en español junto a la autora de ‘El mal querer’ en la segunda estrofa de este tema incluido en el cuarto disco del artista, ‘Assume Form‘.
Cardi B, Bruno Mars / Please Me: Orgásmico dúo entre estos dos artistas de primera línea tras el éxito de la remezcla de ‘Finesse’.
Vampire Weekend / Harmony Hall: Primer adelanto serio del próximo disco de Vampire Weekend, en este caso cercano al sonido ‘Screamadelica’.

Allie X / Girl of the Year: En enero recuperamos este viejo tema de Allie X para todo aquel que no lo conociera aprovechando su reducción analógica.
Pet Shop Boys / On Social Media: La mejor canción de ‘Agenda’, el nuevo EP de Pet Shop Boys, cuestiona el tiempo que dedicamos a hacernos selfies.
Broods / Hospitalized: Destacado tema del nuevo disco del dúo llamado a ser en su momento “los nuevos Lorde” por haber compartido productor con esta.
Sam Smith, Normani / Dancing With a Stranger: El sutil medio tiempo de Sam Smith con la Fifth Harmony ha conquistado las listas de éxitos.
KÁRYYN / Ever (edit): El disco que prepara KÁRYYN es apto para seguidores de Björk, Arca y iamamiwhoami.
Delaporte / Algo baila en mí: Una de nuestras canciones favoritas de lo nuevo de Delaporte, junto a ‘Supermán’, es este tema de future pop. Delaporte ya no son solo los de ‘Un jardín’ y ‘Ni un beso’.
Ms Nina, Tomasa del Real / Y dime: Lo que ha grabado junto a Tomasa del Real está ya entre lo más contagioso que haya hecho jamás Ms Nina pese a haber sido tildado de “reggaetón para llorar“.
Dellafuente, C. Tangana, Alizzz / París: El tema lanzado con motivo de San Valentín por los autores de ‘Guerrera’ nos convencía de hecho más que esta última.
Ana Torroja / Llama: Alizzz está también detrás, junto a El Guincho y Rosalía, del gran comeback de Ana Torroja, que esta misma nos ha explicado en una larga entrevista.
Self Esteem / The Best: Promete el nuevo proyecto de la cantante de Slow Club a juzgar por lo que escuchamos en este avance.
Nilüfer Yanya / In Your Head: Una de las revelaciones postuladas por BBC Sound Of no decepciona en el avance principal de su próximo disco.
The Drums / Body Chemistry: Primer single de lo nuevo de The Drums, con un potente riff que hace recordar a sus inicios nada más empezar.

Sharon Van Etten / Seventeen: En realidad el primer Disco Recomendado de 2019 era ‘Remind Me Tomorrow’ de Sharon Van Etten, presentado por este estupendo tema que revisitaba el viejo yo adolescente.
Deerhunter / What Happens to People: Rescatamos este urgente corte de lo último de Deerhunter, que puede que no sea un hito en su carrera pero tampoco estaba mal.
Stella Donnelly / Lunch: Tras sus controvertidas declaraciones sobre Woody Allen a raíz de la edición de su tema ‘Old Man’, Stella Donnelly publicaba este bonito tema lleno de saudade.
unperfect / Gots to Give the Girl: Los productores Xenomania cambiaban de rumbo con este “girl group” cuyo sonido se decantaba más hacia la jam session y al R&B que al pop de unas Sugababes.
La Sonrisa de Julia / Me gustas tú: Grata sorpresa la de la banda española en su regreso tras cinco años, inspirado en la canción melódica de nuestro país.
FIDLAR / By Myself: Cambio de tercio con uno de los temas que se salvaba del último álbum de FIDLAR, ‘Almost Free‘.
Los Nikis / La madre de Jimena: Uno de los temas del nuevo EP de Los Nikis, con quienes también hemos tenido la suerte de hablar recientemente.
Carmen Boza / Esparto: Nuevo single de ‘La caja negra‘, el muy buen disco editado por Boza en 2018.
The Japanese House / Maybe You’re the Reason: Avance del debut de The Japanese House, que verá la luz el 1 de marzo.
Netta / Bassa Sababa: El primer tema de la ganadora del Festival de Eurovisión tras ‘Toy’ era tan kitsch como cabía esperar.
El Palacio de Linares / El estilo: Corte incluido en el disco de El Palacio de Linares que precisamente reseñamos hoy.

  • Frikomid

    TR/TS – Gone
    ionnalee – Open See

    Un poco de amor a este par de joyas!

  • I read †he bes†

    Me encanta el temazo de Mabel!!!! No sabía que era malagueña! Thanks, Sebas!:)

  • Avalancha

    todas las canciones del último álbum de jessica pratt

  • Atleasttheskyisblue

    totalmente de acuerdo, no hay lugar darkie para JNSP XD

  • theboy

    Ring ring. Hello, r u there?

  • I read †he bes†

    what’s up, b*tch? xD

  • theboy

    Era su primer tema con Jax Jones. Todo muy monotema telefónico. Me gusta pero me recuerda un poco a New Rules por el video.



Playlist del mes

Send this to a friend