Las mejores canciones del momento: abril 2019

Por | 12 Abr 19, 20:44

La Casa Azul / El final del amor eterno: Single que ha acompañado a la edición, al fin, de ‘La gran esfera‘, el primer disco en 8 años de La Casa Azul.
Georgia / About Work the Dancefloor: Electropop de altura en el regreso de Georgia, que debería llevarse de calle a los seguidores de Robyn.
Delaporte / No te vas a olvidar: Enorme “grower” en el ya recomendado nuevo disco de Delaporte, ‘Como anoche‘.
Ciara / Thinkin Bout You: El nuevo single del próximo disco de Ciara es una de sus canciones más clásicas y pop a la vez.
Billie Eilish / Wish You Were Gay: Uno de los singles promocionales del primer disco de Billie Eilish es una de las mejores muestras de los hallazgos de producción del mismo.
Cala Vento / Todo: El rock pervive en el tercer álbum de Cala Vento, si bien ahora se entregan un poquito a otros estilos, en este caso al rap.
Brigitte Laverne / Culpable y feliz: Una de las muestras del divertidísimo y breve nuevo álbum de la catalana Brigitte Laverne, que se ha pasado al castellano.
Marina / True: Entre los temas que sí rescatamos del decepcionante medio-disco ‘LOVE’ de Marina, el bailable ‘True’.
The Ballet / But I’m a Top: Lo nuevo de la banda queer The Ballet contiene reflexiones sobre la plumofobia y la transfobia en tan solo 4 frases.
Miqui Puig / Doulton: Aunque es un tema de cierre en ‘15 canciones de amor, barro y motocicletas‘ y no un single, no nos resistimos a compartir este fantástico tema de Miqui Puig. En la outro podéis oír a Carlotta Cossials.

Selvática / Quién es la sombra: Sesentero y también un tanto Western single de Selvática, cuyo vídeo tuvimos la suerte de estrenar.
Carolina Durante / Las canciones de Juanita: Segundo single del esperado disco de debut de Carolina Durante, con referencias a varios grupos de pop underground.
Rosalía, J Balvin, El Guincho / Con altura: Actual número 1 en España y posiblemente el tema más famoso de Rosalía a nivel global, al menos de momento.
ionnalee / OPEN SEA: Nueva envolvente producción de gélido electropop a cargo de la cantante antiguamente conocida como iamamiwhoami.
Jenny Lewis / Red Bull & Hennessy: Sexualizado y con enjundia single de Jenny Lewis, en la estela de los Fleetwood Mac de ‘Rumours’.
whenyoung / Future: Desde Limerick pero mucho más Pale Waves que Cranberries, whenyoung pueden ser una de las revelaciones del año.
Parcels / Tape: Nuevo single del debut de Parcels, que en 2018 incluíamos entre los mejores discos del año.
Tame Impala / Patience: Complejo single de regreso de Tame Impala, que ha gustado mucho a algunos miembros de la redacción, pero decepcionado a otros.
Robyn / Between the Lines: Nuevo single de ‘Honey‘, el último de Robyn, para el que acaba de estrenar vídeo.
Nilüfer Yanya / Paralysed: Favorita de mi compañero Jordi Bardají del disco de Nilüfer Yanya, ‘Miss Universe‘.

Fuckaine / Saigo: Como Brigitte Laverne, otros que se han pasado al castellano, en su caso momentáneamente, son Fuckaine. Atentos a esta bossa psicodélica.
Cate le Bon / Daylight Matters: Preciosa canción de amor de corte setentero de la cantautora Cate le Bon.
The National / Light Years: También protagonizado por el piano, llega el segundo single de lo nuevo de The National, mucho mejor que el primero.
Paloma Mami / Fingías: El éxito internacional de Paloma Mami empieza a llegar a nuestro país a través de este tema que ha entrado en la tabla de Promusicae.
Nena Daconte / La llama: Balada tipo Adele del notable nuevo disco de Nena Daconte, ‘suerte…
Confeti de Odio / Hechizo: Versión de Teen Suicide realizada por Confeti de Odio que ha seducido a su mismísimo autor.
La Estrella de David / Viva la vida: Contrapartida para la canción de Coldplay en este nuevo single de La Estrella de David.
Kiko Veneno / Obvio: Entre nuestras canciones favoritas de lo nuevo de Kiko Veneno, ‘Sombrero roto‘, la balada ‘Obvio’.
Sky Ferreira / Downhill Lullaby: Otro de los temas que ha dividido a la redacción, como el de Tame Impala, ha sido el controvertido regreso a lo Nick Cave de Sky Ferreira.
BLACKPINK / Kill This Love: El grupo de K-pop lograba esta misma semana el récord de visionados en Youtube con este tema.

  • Raskolnikov

    https://youtu.be/kVcTdiThScg

    Añadiría está bronca de Titus Andronicus, de su próximo disco.

  • mardebering

    de todas las canciones la mejor “Viva la vida” de La Estrella de David.

  • maxboomplus

    la casa azul hace la misma canción una y otra vez

Playlist del mes

Send this to a friend