La adaptación televisiva de ‘The Boys’ en Amazon Prime Video, basada en el cómic de superhéroes de Garth Ennis y Darick Robertson editado entre 2006 y 2012, es llamativa por su visión realista del mundo en que vivimos, reflejando la actualidad empresarial, política y social. Es lógico asociarla con los movimientos estratégicos del gigante Disney en la saga ‘Star Wars’, las políticas de la industria armamentística por la alarma terrorista a la caza de beneficios económicos, o con los últimos escándalos de Hollywood. En este sentido habla de los recientes escándalos sexuales, inculcando argumentos ecologistas enriquecidos con mofas a los animalistas más radicales y somete a juicio la religión. Pero donde verdaderamente puntúa alto es al demostrar su valentía criticando a determinados poderes, como las grandes corporaciones comerciales similares a su productora, y su habilidad para insertar sin vergüenza escenas de sexo macabro, la sátira como desconcierto o la ultraviolencia a chorros encubierta de humor negro.
Fiel al original en numerosas escenas gráficas del cómic y algo menos en el guión, lo mejor de la apuesta creada por Eva Goldber (‘La fiesta de las salchichas‘), Seth Rogen (‘This is the End’), Eric Kripke y dirigida inicialmente por Dan Trachtenberg (‘Calle Cloverfield 10‘), es atravesar terrenos que otras historias rehúyen en un mercado ya saturado de salvadores y villanos franquiciados hasta la extenuación. Y eso a pesar de obvias similitudes en atuendos a Superman y El Capitán América, o de las referencias a ‘Watchmen’ de Alan Moore y Dave Gibbons, donde ya se planteaba si habría alguien encargado de vigilar a los que velan por la seguridad del ciudadano de a pie. Como también han comentado los más eruditos en la materia, son evidentes las relaciones con el ‘Escuadrón Supremo’ cuando plasma las pésimas relaciones entre superhéroes; con el tebeo ‘X-Statix’ de Peter Milligan, por la idea empresarial de copar el mercado de productos en promoción de los bienhechores; o con ‘Maximortal’ cuando muestra conductas antisociales carentes de sentimientos.
Sin contar la empatía candorosa en torno a todos los protagonistas, buenos y malos indistintamente, hay dos pilares gloriosos en ‘The Boys’ a la hora de formular tramas. El primero es no caer en el despliegue irracional de efectos especiales, probablemente por no contar con el presupuesto necesario para ello. Una circunstancia que activa el protocolo de excavar en las relaciones entre los dos bandos, héroes psicópatas y vengadores, para obligarnos a conocer uno a uno todos los personajes esclareciendo su pasado. Y en segundo lugar, su interés por la contracultura. Hay arte visceral y a contracorriente, propicio al desparrame, del que huye de santificar la comercialidad, pero sin conciencia ortodoxa (como el impecable alegato a las Spice Girls que a la par se torna divertido).
Como Netflix, Amazon no comparte número de reproducciones en streaming de su plataforma, pero ese mutismo no le ha impedido alardear a las dos semanas de su estreno, hace menos de un mes, de ser ya la serie más vista de su catálogo, motivo de celebración por el que ya se ha anunciado una segunda temporada. Pero si pasamos de articular eslóganes mercantilistas, basados en récords de cifras, y de reivindicar algo al cabo de un tiempo por la recurrente nostalgia, ‘The Boys’ no necesita nada de eso para engrosar con su identidad un lugar entre lo mejor de la pasada temporada estival, y a reclamar un puesto entre lo mejor del año. 8.



Este viernes 4 de octubre ha sido el esperado día de publicación de ‘
Las «journalopes» son una serie de mujeres periodistas francesas asociadas que se han apropiado de dicho insulto de la ultraderecha para reivindicarse. Este neologismo entre «journaliste» (periodista) y «salope» (puta) ha servido de inspiración para que tengan su propia oficina, en la que, entre otras cosas, cuentan con un tablón en el que compiten por ver quien se apunta más micromachismos sufridos.
Parte de la redacción evalúa el primer adelanto del próximo disco de Fangoria, ‘Extrapolaciones y dos respuestas’. [Foto: Gorka Postigo.]
Confeti de Odio vuelve con nuevo single doble. ‘Quiéreme’ y ‘Si me quiero’ son las dos caras de la misma moneda y Lucas De Laiglesia los presenta juntas en su videoclip, que da la vuelta a la tortilla a las webs y pop-ups de porno de internet que todos conocemos, para hacer en su lugar una defensa del amor romántico casi enfermizo.
“Lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras” escribe en su diario Arthur Fleck. ¿Que quién es Arthur Fleck? Pues eso es precisamente lo que cuenta ‘Joker’ (entre otras cosas), y la manera en que quieren conseguir que este Joker tenga entidad propia y no nos haga recordar a Heath Ledger y Jack Nicholson –a Jared Leto como que 
Hoy Angel Olsen publica el 
Travis Scott había sido noticia en los últimos días por 
Como anunciaba días atrás, el primer single del debut de 
Ahora que el rap, el trap y el R&B han pasado a convertirse en el principal sustento de algunas de las propuestas más interesantes del panorama underground de nuestro país, parecía cuestión de tiempo que surgiera algún proyecto o artista que aspirara a ser nuestro Blood Orange o nuestro Toro y Moi… adaptado, entiéndase, a la pesada losa de la precariedad que reina en este sector de la música española, claro. Y ese artista viene con el curioso nombre de 
Se diluyen para siempre 
Lana Del Rey ha conseguido uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera gracias a ‘Doin’ Time’, su versión de ‘Summertime’ de Sublime. Por esta razón, LA Times, que acaba de entrevistarla, le 
Caroline Polachek ultima ya el que será uno de los discos más cuidados de 2019 especialmente a nivel estético. Si ya solo las portadas de los singles de ‘PANG’ y sus videoclips están creando un fascinante universo alrededor de este trabajo, a medio camino entre lo onírico, lo gótico y lo medieval, ¿cómo será la portada? ¡La cantante utiliza hasta emojis a juego!
Esta semana la playlist 
Los 40 Principales han anunciado el cartel de Los40 Music Awards, su gala de premios anual, que este año tendrá lugar el 8 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Jonas Brothers son el gran reclamo internacional de esta edición, pero además están confirmados Rosalía, Becky G, Aitana, Nicky Jam, Mabel, Don Patricio, Amaral, Manuel Carrasco, Ava Max, Leiva, Anitta, Vanesa Martín, Beret, Lola Indigo, Pedro Capó, Dvicio y Taburete.
Miss Caffeina y Varry Brava han anunciado nuevo proyecto juntos. Lo han llamado ‘DANCETERÍA’ pero sin desvelar si se trata de un supergrupo, de un álbum firmado por ambos, de un simple single conjunto u otra cosa. En sus redes simplemente puede leerse el lema: «Esto no es Varry Brava. Esto no es Miss Caffeina. Esto es «Dancetería” y la fecha exacta en la que empezaremos a conocer más detalles sobre el proyecto, el próximo lunes 7 de octubre.
Sala Apolo ha anunciado una nueva fiesta dominical que tendrá lugar por primera vez este mismo domingo 6 de octubre. 
No revelaba lo bueno -lo sentido, lo reflexivo- que era el libro de Brett Anderson sobre su adolescencia y su relación con sus padres, ‘
Hace unos días, Izal exhibían orgullosos 
Esta semana se publica el nuevo disco de Enrique Villarreal, más conocido como 
Ahora sabemos que cuando se publicaba –a principios de 2018– el fantástico ‘
Según reportan medios norteamericanos como 
El lanzamiento del segundo disco de